La primera edición del Festival Cartagena Jonda, Canales-Molinete, llega este sábado 4 de julio al Puerto de Cartagena, en la explanada situada frente a Mare Nostrum como escenario. La entrada es gratuita.

El evento, organizado por la Peña Flamenca de Cartagena Antonio Piñana con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de La Verdad, comenzará a las 22.00 horas.

Contará con las actuaciones de los cantaores Antonio Ayala El Rampa, Curro Piñana, Vanesa Teba y Agustín Garnes; la bailaora Maise Márquez, y los guitarristas Carlos Piñana, Antonio Piñana, Fran Tornero, Tano Moreno y Borja Barón.

“El festival nace como homenaje a la historia del flamenco en Cartagena y se inspira en dos lugares emblemáticos de la ciudad”, según fuentes municipales.

Por una parte, en la importancia que tuvo la calle Canales en la gestación de los cantes de Cartagena, de Levante y Mineros (lugar donde estuvo la famosa posada de Rojo el Alpargatero, 1859); y por otra, en la tradición flamenca de la zona de El Molinete, lugar muy frecuentado por artistas y aficionados desde principios de siglo XX, ubicado en el corazón de la ciudad.

EUROPA PRESS