Ante el anuncio de José López, alcalde de Cartagena, de estar trabajando en la biprovincialidad de la Región de Murcia, Francisco Oñate, senador socialista, asegura que se podría estudiar. Sin embargo, reconoce que, “tendría mucho sentido una provincia autonómica” trasladando la sede de algunas consejerías y servicios a Cartagena. Así lo expresó en la entrevista que concedió el lunes a 7 TV en el Informativo de Medianoche.

Oñate, además, afirma que se trata de una decisión más del Estado que de la propia Comunidad Autónoma y considera que sería adelantarse mucho a los tiempos, ya que “tenemos que decidir nosotros si nos conviene y después intentar negociar con las instituciones que de verdad tienen en su mano conceder eso”.

La Asamblea Regional de Murcia designó recientemente a la popular Severa González y al socialista Francisco Oñate como senadores autonómicos. Oñate, que fue viceportavoz en la Cámara, recibió el apoyo de los 13 diputados de su partido así como González el de los 22. Podemos y Ciudadanos se abstuvieron.