Según la encuesta de SigmaDos para 7 Televisión, el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, es el líder mejor valorado por los murcianos. Obtiene una nota de 5,28; Miguel Sánchez, líder de Ciudadanos, aprueba por los pelos, con un 5,09. Según el sondeo, los otros dos líderes no alcanzan el aprobado: Rafael González Tovar suma un 4,86, mientras que Óscar Urralburu consigue una nota de 4,01.

El presidente regional es conocido por siete de cada diez murcianos. Después del presidente regional, el líder con mayor notoriedad es el socialista Rafael González Tovar, conocido por el 44% de la población. Le sigue Miguel Sánchez, de Ciudadanos, al cual conoce un tercio de los murcianos. El líder de Podemos, Óscar Urralburu es conocido por tres de cada diez encuestados.

Pedro Antonio Sánchez obtiene el aprobado en todos los aspectos, con la única excepción de credibilidad/confianza, donde roza el 5. La cualidad más apreciada es la proximidad a los ciudadanos. En definitiva, los votantes le ven como una persona con capacidad de gestión, de liderazgo y honesta. Los votantes del PP valoran todos los aspectos del presidente con notas superiores al 6,7. Los del PSOE desaprueban a Sánchez en todo, salvo en proximidad. El presidente obtiene su peor valoración entre los votantes de Podemos.

Comparando el actual gobierno regional con el anterior, uno de cada cuatro considera que lo está haciendo mejor o mucho mejor; más de la mitad cree que igual, y un 9% peor o mucho peor.

Ficha técnica de la encuesta:

encuesta-ficha