Prácticamente la totalidad de los entrevistados tienen una opinión sobre la intervención de Pedro Antonio Sánchez en el Debate de Investidura y el 44% de ellos la valora positivamente. El 33% de los murcianos cree que la residencia de Pedro Antonio Sánchez será positiva para la Región y el 43% está convencido de que la llegada del nuevo Presidente implicará una nueva forma de gestión.

Así se desprende del Estudio de Opinión que SigmaDos ha realizado para 7 TV, en el que han realizado 450 entrevistas a mayores de 18 años empadronados en la Región de Murcia.

El 95,3% de los entrevistados tiene una opinión sobre la intervención de Pedro Antonio Sánchez en el debate y es predominantemente positiva: el 44% la valora positivamente y sólo el 11,1% lo hace de forma negativa.

Respecto a la intervención de Rafael González Tovar predomina una opinión neutra (34,6%).La intervención del líder de Podemos, Oscar Urralburu, es valorada en mayor medida de forma negativa (27,6%). La valoración de la intervención del líder de Ciudadanos, Miguel Sánchez, es predominantemente positiva (41,4%), aunque en menor medida que la de Pedro Antonio Sánchez (44%), y además en su caso un 22,3% de ciudadanos no tiene una opinión al respecto.

Considerando globalmente a los cuatro líderes, Pedro Antonio Sánchez resulta el más convincente de todos ante este arranque de un nuevo Gobierno en la Región de Murcia.

El 33% de los murcianos cree que la presidencia de Pedro Antonio Sánchez será positiva para la región. Una percepción positiva que supera las expectativas negativas en un escenario de partida en el que predomina la incertidumbre (40,1%).

El 42,9% de los murcianos están convencidos de que la llegada del nuevo presidente implicará una nueva forma de gestión, expectativa que supera a quienes no esperan que se produzca ningún cambio.