El secretario general del Partido Popular y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha sido designado este martes miembro de la Asociación Regional y Local Euromediterránea (ARLEM), elección que ha sido apoyada por el Grupo Popular Europeo del Comité de las Regiones, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

La ARLEM es una asamblea consultiva de representantes locales y regionales procedentes de la UE y de sus socios mediterráneos, que cuenta con 80 miembros. El objetivo es incrementar la participación de los actores locales y regionales en la Unión por el Mediterráneo (UpM) y dotarle de una dimensión territorial.

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia aseguró que su designación como miembro del Arlem permitirá “defender los intereses de la Región de Murcia y hacer partícipes al resto de miembros mediterráneos en los objetivos compartidos en materia de agua, agricultura y política territorial”.

Sánchez, que ha participado este martes en Bruselas en la reunión del Grupo Parlamentario Popular, enmarcada en la preparación del Congreso del PPE, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de octubre en Madrid, afirmó que “ser parte de la ARLEM va a suponer que la Región de Murcia explote su potencial como región mediterránea”.

Ha añadido que “vamos a poder ser protagonistas del proceso de colaboración entre los países de la ribera norte y sur mediterránea” y remarcó que Murcia “tendrá la oportunidad de trasladar sus experiencias al resto de regiones de la Unión por el Mediterráneo”, en diversos ámbitos como el desarrollo regional, urbano, agrícola, gestión del agua o el empleo.

“Queremos que Murcia forme parte de las prioridades de Europa”, dijo el secretario general del PP regional, quien añadió que “también queremos que Murcia, de alguna forma, ayude a las demás regiones mediterráneas con el conocimiento que ya ha desarrollado en diversos sectores”.

Sánchez ha declarado que para la Región de Murcia se trata de una nueva plataforma para desarrollar e impulsar nuevos proyectos de colaboración e intercambio de conocimientos, como la experiencia de la Región con el Campus Mare Nostrum y con las universidades, así como promover proyectos europeos y “otras iniciativas de interés mutuo”.

EUROPA PRESS