La Fiscalía ha pedido dos años y seis meses de cárcel para una estudiante murciana de 21 años por hacer chistes sobre Carrero Blanco en Twitter, tal y como ha desvelado la propia acusada en su cuenta de esta red social y en diversos medios de comunicación.

“Me pide el fiscal 2 años y 6 meses de cárcel más 3 años de libertad vigilada por chistes de Carrero Blanco. Sólo eso, chistes de un dictador”, tal y como señala en su cuenta de Twitter esta joven llamada Cassandra y estudiante de Historia.

El tuit, que acumula ya más de 17.000 retuits y 8.300 ‘me gusta’, va acompañado de dos fotografías adjuntas en las que se puede leer el que sería el informe del Fiscal, en el que se detallan los tuits en los que Cassandra habría efectuado los chistes sobre Carrero Blanco, en los años 2014 y 2015.

Por ejemplo, en uno de esos mensajes se puede leer: “ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial”; “Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella”; o “¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? RegresoAlFuturo”, entre otros.

El tuit ha provocado la reacción de muchos tuiteros que han expresado su apoyo a Cassandra. Entre ellos se encuentra el del diputado nacional de ERC, Gabriel Rufián, quien ha escrito: “Supongo q Billy El Niño nunca ha sido juzgado porque no hizo ningún chiste de Carrero Blanco durante los 9 días q torturó a Lidia Falcón”.

EUROPA PRESS