Desde finales del pasado junio, la aguileña Pilar Morales preside la Federación Salud Mental Región de Murcia. En ‘Las Noticias de la Noche’, Morales ha enunciado las señales que avisan de que una persona puede tener un problema de salud mental. Y ha definido qué es, en su opinión, la salud mental: “Salud mental es el estar bien contigo mismo; el sentirte bien en una situación realista”.

El 10 de septiembre es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. “Hay que hablar del suicidio. Las personas que están sufriendo, que tienen problemas, precisamente lo que necesitan es expresarse, decir qué es lo que sienten. Es un primer paso imprescindible para su recuperación”, ha manifestado la portavoz de la salud mental regional.

Morales considera que sigue sin ser suficiente el aumento de la plantilla un 15 % en el área de salud mental y la inmediata incorporación de un psiquiatra y tres enfermeros. Afirma que faltan muchos recursos. Y pide a los partidos políticos que aseguren que el presupuesto en salud mental se incrementa. “Y que se incrementa bastante. Porque tenemos un problema muy serio con nuestra juventud”, ha señalado.