El exalcalde de Cartagena José López se ha referido a Noelia Arroyo como “peluca rubia con los labios bien pintados”. Ha sido en una entrevista en la que se le preguntaba por su opinión sobre el hecho de que la portavoz del Gobierno regional vaya a ser candidata a la Alcaldía.

No es la primera que José López arremete contra sus rivales políticos, pero en esta ocasión ha atacado directamente con comentarios sexistas a la futura candidata del PP a la alcaldía de Cartagena y actual portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha lamentado las declaraciones. A su jucio, “el señor López ha ejercido la habitual costumbre machista de reducir a las mujeres a una imagen física, a la costumbre machista de identificar a las mujeres con su aspecto”. Por ello, Fuentes ha exigido a José López, actual concejal de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Cartagena, que renuncie de inmediato a su acta de concejal por sus declaraciones “machistas, misóginas e impresentables”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha condenado las declaraciones y ha pedido al Grupo Municipal Movimiento Ciudadano que “por el señorío y la nobleza de Cartagena se disculpe por esas palabras”.

Hasta que no lo haga, Ciudadanos ha anunciado que no volverá a sentarse en la misma mesa para negociar las enmiendas a los presupuestos municipales de 2018; “podemos hablar con el Grupo MC, con cualquier otro de sus miembros, pero no con una persona que ayer traspasó todos los límites morales”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena”.