Salva Espín, Pequeña Moma, La Verdad, Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, Germán Martínez, Jimbee Roldán y Al Dual, son los premiados. 7 Televisión Región de Murcia celebra el próximo 26 de marzo en el Teatro Romea la Gala de los Premios Fénix, que reconocen el trabajo de personas y entidades de la Región que han destacado en su campo.

El ilustrador Salva Espín recibirá el Premio Fénix de Cultura por su sobresaliente carrera como dibujante de cómics, que le ha llevado a trabajar para la compañía más grande del mundo: Marvel. Espín ha dibujado a personajes tan populares como Lobezno, Capitán América y el aclamado Deadpool.

El premio en Economía será para Pequeña Moma, negocio dirigido por una mujer, Paloma Jáudenes, y que ha basado su éxito en el diseño y calidad de sus prendas, en la cercanía y el trato directo. Con solo 4 años de actividad ya ha desarrollado un importante canal de venta online, ocho tiendas en Murcia, Cartagena, San Javier, Albacete, Córdoba, Málaga, Jaén y Madrid y 26 trabajadores.

La Verdad de Murcia, diario centenario y el decano de los medios de comunicación de la Región, recibe el Premio Fénix de Sociedad, por su actividad ejemplar en el desarrollo del Periodismo, una actividad que ha llevado a este periódico a formar parte indispensable de la vida de los murcianos.

El Premio Fénix a la Trayectoria es para el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que cumple 50 años de vida y se ha convertido en un punto de encuentro obligado para todos aquellos aficionados a estas disciplinas que se dan cita cada mes de agosto en el Auditorio del Parque Almansa de San Javier.

Germán Martínez, uno de los científicos murcianos más destacados, físico y profesor de la Universidad de Michigan, tiene la misión de encontrar agua en Marte para la NASA. Su destacada carrera le ha hecho merecedor del Premio Fénix de Ciencia y Tecnología.

El Fénix del Deporte será para el Jimbee Roldán FSF, equipo femenino campeón de Liga la temporada pasada. Un club que en poco tiempo ha conseguido colocarse en la élite deportiva y que cuenta en sus filas con dos de las tres murcianas campeonas con la Selección española de la primera Eurocopa de fútbol sala femenino de la historia.

Por último, pero no menos importante, Al Dual recibe el Premio Fénix de la Música. El guitarrista y cantante murciano ha sido reconocido como el Mejor Rockabilly del Mundo en los Ameripolitan Music Awards, en la capital planetaria del rock: Memphis, Tenesse.

La gala se emitirá a partir de las 21:00 horas del próximo martes, 26 de marzo, en 7TV y online en webtv.7tvregiondemurcia.es

Grupo Secuoya, Estrella de Levante, Bankia, Grupo Fuertes, Toyota y el Ayuntamiento de Murcia, patrocinan los Premios Fénix.