El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado este lunes que elevará al Consejo de Gobierno la propuesta para que el ciclista murciano Alejandro Valverde sea distinguido con uno de los reconocimientos que el Gobierno regional otorga con motivo del Día de la Región, por “sus méritos más que demostrados y una trayectoria implacable”.

“Es merecido que su región le reconozca su trabajo y esté entre las personas distinguidas”, asegura el jefe del Ejecutivo regional, quien ha recibido en el Palacio de San Esteban al corredor de Las Lumbreras (Murcia), que la semana pasada alcanzó su mejor resultado en el Tour de Francia, con la tercera plaza en el podio, y que ha sido galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo 2015.

Pedro Antonio Sánchez ha trasladado a Alejandro Valverde, en nombre de la sociedad murciana, “la admiración y el orgullo por lo que está consiguiendo” el ciclista murciano, y le animó a continuar “en esa trayectoria de éxito”.

El presidente regional lo ha definido como “un ejemplo de esfuerzo, de capacidad de superación y de vocación”, y ha resaltado su “brillante trayectoria, ligada a los valores del deporte”. Además, señala, es “un gran campeón, un gran murciano y una gran persona”.

El presidente subraya, además, que los resultados logrados por los deportistas murcianos el pasado fin de semana “han sido muy positivos” para la Región, lo que significa, añade, que “hay una nueva generación que está consiguiendo magníficos objetivos en sus carreras deportivas”.

“Hay que estimular a los deportistas y seguir apoyando el deporte base y a otras instituciones, como las ayuntamientos, en esta labor”, manifiesta Pedro Antonio Sánchez, quien remarca que “el ejemplo de Valverde tiene que estimularnos a todos”.