Por fin llegó la primera victoria de la temporada para el UCAM de Rubén Albés. Los universitarios se adelantaron pronto después de que Rafa de Vicente se inventase una asistencia que no desaprovechó Higón para poner el 1-0 en el marcador y calmar los ánimos.

No lo puso fácil el Recreativo Granada en un partido incómodo para el UCAM que tuvo que lidiar con la presión del descenso y de esas 4 jornadas sin conocer la victoria. Aketxe pudo poner el 2-0 en la primera mitad pero el linier consideró que estaba en fuera de juego. Y cuando parecía que todo estaba tranquilo, un fallo en el despeje de Iricibar regaló el empate a los nazaríes. Tuvo que llegar Rafa de Vicente para evitar la crisis con un derechazo que servía para poner de nuevo por delante a los suyos.

La expulsión de Viedma al poco de comenzar la segunda mitad puso todo de cara para los de Rubén Albés que no fueron capaces de ampliar la ventaja, pero que sí supieron gestionarla para sumar de 3 por primera vez en esta temporada y escapar así del descenso.