El titular del juzgado de instrucción número 7 de Murcia, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional de la detenida por apuñalar presuntamente a su vecina el pasado sábado en la pedanía murciana de El Palmar.

Se investiga un delito de homicidio en grado de tentativa y el juzgado competente recabará informe forense sobre la imputabilidad de la investigada, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

Los hechos se remontan a las 18.00 horas del pasado sábado, cuando la llamada de un familiar de la víctima a la Sala Operativa del 091 alertó del suceso. Inmediatamente, dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron al lugar y encontraron al marido de la víctima sujetando a su agresora, interviniendo rápidamente para detener a la presunta autora de los hechos.

Al parecer, la detenida había arremetido presuntamente contra su vecina, una mujer de 62 años y, tras una discusión, le apuñaló en el cuello provocándole una herida de gravedad por la que tuvo que ser asistida de urgencia en hospital.

Los cuatro agentes que intervinieron controlaron la situación, aseguraron la zona en donde se cometió al apuñalamiento y detuvieron a la presunta agresora, de 59 años, por un delito de tentativa de homicidio, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

UNA INSPECCIÓN DE LA POLICÍA CIENTÍFICA EN EL LUGAR
Tras la intervención de los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo una inspección en lugar donde se cometió la agresión por la Brigada de Policía Científica, quienes intervinieron el arma utilizada por la presunta autora de los hechos para, presuntamente, apuñalar a su víctima.

La detenida, una mujer de 59 años de edad, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia acusada de un delito de tentativa de homicidio.