Proyecto Hombre ha cumplido veinte años en Murcia. Nació debido a la preocupación que tenía un grupo de personas por las consecuencias del consumo de heroína. Hoy atiende a 1.300 personas al año en distintos niveles de atención. Las adicciones hace veinte años no eran idénticas a las que hay hoy, por lo que la organización ha evolucionado en su asistencia. Trata fundamentalmente casos de adicciones a sustancias estupefacientes, al alcohol y al juego.

La directora de Proyecto Hombre, Asunción Santos, explica que lo que no ha cambiado mucho es que la gran mayoría de las personas que llegan a la organización son hombres. Las adicciones son diversas y los problemas que conllevan, también. Proyecto Hombre ofrece varios programas de tratamiento para responder a cada perfil. Santos señala que en cualquier familia puede instalarse una adicción y, aunque la rehabilitación es dura, la satisfacción es grande cuando comprueba que una persona se ha rehabilitado. Entre el 20% y el 30% de las personas atendidas recibe el alta terapéutica.

Proyecto Hombre trabaja también la prevención de las adicciones. En proyectohombremurcia.es encontramos cómo colaborar con la Fundación. Si algún lector tiene un problema de adicción o un familiar lo tiene, Proyecto Hombre se ofrece a ayudarle.