En 7 Noticias Matinal hemos recibido al presidente de la Comunidad Autónoma. Luis Alcázar ha planteado la entrevista a Pedro Antonio Sánchez preguntándole por novedades sobre temas de actualidad, de interés general. Sánchez ha subrayado que Murcia tendrá un aeropuerto internacional. Asegura que la Comunidad Autónoma sacará a licitación la gestión del aeródromo de Corvera.

En este momento, una consultora está a punto de terminar el inventario, un documento que el Gobierno regional le presentará a la antigua sociedad concesionaria para liquidar la concesión. Y en cuanto al ferrocarril, Sánchez ha declarado que no se se va a parar la llegada del AVE a la Región de Murcia “si no lo decide un juez”.

En materia de agua, el jefe del Ejecutivo ha avanzado que “en días”, el Gobierno de España aprobará la ampliación de la vigencia del decreto de sequía. Lo siguiente será negociar el abaratamiento del precio del agua desalada, que si de Sánchez dependiera -ha dicho-, estaría aprobado “desde ayer”.

El presidente de la Comunidad Autónoma ha destacado que Murcia recibirá del Estado el año que viene 214 millones más que este. Sánchez ha asegurado que no va a aplicar más recortes (“No voy a pedir más sacrificios a la gente”, afirma). En la entrevista, además, se ha referido a los refugiados que deberá acoger España, a las universidades de la Región, a los funcionarios y a los desempleados.