En Blanca, como en tantos y tantos municipios de la Región, hoy se celebraba el cumpleaños, con himno de España incluido en el Teatro Victoria. De excelencia democrática hablaba Rosa Peñalver y de un año, éste, en el que destacaba que se vuelve a la normalidad institucional.

35 años, decía López Miras, en los que se ha demostrado que esta tierra puede cumplir los grandes retos. Protagonistas también el cuidado del Mar Menor, la llegada de las infraestructuras que tanto necesita la Región y la llamada a la cordura en Cataluña.

La medalla de oro es la máxima distinción que otorga la Comunidad.  El día de la Región de Murcia es para ellos. Ocho medallas para reconocer la labor de organismos y personalidades con recorrido y trayectoria en la Región de Murcia.

Y quienes llevan el nombre de la Región de Murcia con Orgullo por todo el extranjero son los representantes de las casas regionales que por primera vez en la historia participan en esta festividad. El presidente de la Comunidad, ha destacado el papel de las casas regionales y su contribución para “mantener vivo el sentimiento de ser murciano en el exterior”.