La Región de Murcia ha sido preseleccionada para incorporarse en la candidatura del Mundial de Fútbol 2030 de España y Portugal, aspirando así a ser una de las sedes en las que se disputarán los partidos de la fase de grupos de dicha competición. Esta preselección ha sido anunciada por el presidente de la Región, Fernando López Miras.

En concreto, el Estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia sería el lugar elegido y, junto a él, toda la Región de Murcia se vería beneficiada de acoger este gran evento deportivo.

El presidente López Miras anuncia que convocarán, para la próxima semana, una reunión con todos los agentes implicados, como son el Ayuntamiento de Murcia, el Real Murcia Club de Fútbol, La Manga Club y Pinatar Arena. En el caso de Pinatar Arena y La Manga Club, están llamados a albergar subsedes de este Mundial.

Desde el Gobierno regional creen cumplir con los requisitos establecidos, tanto a nivel de infraestructuras deportivas, como en lo referente a oferta hotelera, plazas hospitalarias y, por supuesto, con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia – Juan de la Cierva que sigue creciendo y que está sobradamente preparado para acoger el tráfico de pasajeros que podría suponer este gran evento.

La hoja de ruta está clara y esta preselección ya es motivo de alegría y de satisfacción para todos los habitantes de la Región de Murcia, añaden desde el Ejecutivo regional.