En unas horas la Comisión de Salud Pública va a proponer un nuevo semáforo Covid para guiar las futuras restricciones. Entre esas limitaciones, se podrían imponer nuevos horarios a la hostelería.

Afectarían a bares y restaurantes y al ocio nocturno. La Comisión va a plantear que si un territorio se encuentra con una incidencia de entre 100 y 300 casos por cien mil habitantes, se limite la apertura de la hostelería a las 11 de la noche. El ocio nocturno podría abrir, pero solo hasta la 1 de la mañana.

Entre otros aspectos también se quiere flexibilizar los niveles de riesgo. Elevando de 50 a 100 el riesgo bajo. Entre 100 y 300 estaría el riesgo medio. El alto, entre los 300 y 500, y el muy alto por encima de 500 casos. El documento debe votarse en la Comisión y ser ratificado en el seno de la Interterritorial.

El ámbito social y el ocio nocturno se producen el 86% de los contagios en la Región. 730 positivos en las últimas semanas. La campaña de inspección en estos locales durante el fin de semana revela un incumplimiento masivo de diversas medidas. El 85% de los locales de ocio inspeccionados han sido sancionados.

Mientras, los hosteleros no quieren ser el blanco de esas nuevas restricciones..Solicitan que estas se dirijan hacia la población que todavía no se ha vacunado.