HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) o Televisión Híbrida es un servicio que ofrece 7 TV Región de Murcia en su voluntad de incorporar servicios interactivos a los telespectadores de la Televisión Pública Autonómica.

hbbtv

La TV híbrida es un proyecto paneuropeo cuyo objetivo es combinar las emisiones de televisión (broadcast) con servicios de banda ancha (broadband) para entregar al telespectador un servicio de entretenimiento a través de una pantalla de televisión. La Televisión Híbrida trata por tanto de proporcionar un servicio de televisión y de contenido Web mediante banda ancha.

Guía HbbTV

No todos los aparatos de Televisión tienen HbbTV. Si su modelo lo tiene, puede activarlo en el Menú de Ajustes o Configuración. Además debe estar conectado a Internet, preferentemente con una Conexión Rápida o Fibra Óptica.

Una vez activado el HbbTV y conectado a Internet, tendrá la opción de acceder al servicio de 7TV con el botón rojo. La página de inicio muestra los programas más recientes. Puede usar los controles de su mando para navegar por categorías: informativos, entretenimiento, especiales, etc. Los menús de categorías permiten acceder a los programas, que se muestran por orden inverso de emisión, los más recientes primero.

Para saber más sobre la HbbTV consulte la información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo aquí.

Si tiene preguntas, ruegos o sugerencias sobre el servicio de HbbTV de 7 TV Región de Murcia, puede contactar con nosotros en Contacto 7TV.