El inicio de la Semana Santa en Murcia estará marcado por temperaturas máximas frescas, cuatro grados por debajo de lo normal, además de mucha nubosidad por la entrada de una borrasca de aire frío que entrará este jueves y será la tónica dominante durante los sucesivos días.

De este modo, el Viernes de Dolores será un día fresco y nuboso, de carácter húmedo y podría caer alguna precipitación, que será más probable en zonas del litoral, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, Luis Bañón.

Por un lado, habrá nubes asociadas a la entrada de viento de Levante, que hará que el día tenga un carácter húmedo y fresco. Por otro lado, las nubes asociadas a una borrasca que se irá colocando en el entorno de Portugal, sumados al viento de Levante, hará que la sensación térmica sea fresca, con máximas entre 15 y 18º y mínimas de 9,5º.

El viento de Levante en zonas del litoral posibilitará algún chubasco intermitente en el Mar Menor y Campo de Cartagena y en el interior serán dispersos.

El Sábado de Pasión se mantendrá el viento de Levante y persistirá la nubosidad de tipo bajo. Pero a últimas horas, casi entrada la noche, se sumará un frente asociado a una borrasca en las costas de Portugal que dejará alguna precipitación en la zona oeste de Murcia y de carácter débil y dispersas en algún punto de la Región.

Los cielos estarán muy nubosos y la sensación térmica continuará siendo fresca en la mayor parte de la Región. En lo que respecta a las precipitaciones, serán más probables y abundantes a última hora del día, sobre todo en la comarca del Noroeste.

Por último, la madrugada del Domingo de Ramos seguirá marcada por esas precipitaciones en la mitad norte de la Región pero de cara a la tarde el calor hará que crezcan las nubes, que posibilitará chubascos intermitentes. La situación irá remitiendo de cara a la noche.

Sin embargo, la sensación térmica mejorará y las temperaturas serán más agradables, con máximas de 22º, propias y habituales de la época, con claros.

EUROPA PRESS