La consejera de Educación, Juventud y Deportes ha detallado las partidas principales del presupuesto para 2018. Su consejería es la segunda que más dinero debe gestionar: 1.193 millones de euros. En el informativo Matinal, Adela Martínez-Cachá ha expuesto qué se ha previsto para frenar el fracaso escolar, para ayudar a las familias con menos recursos a acceder al material escolar o para los gastos a los que deben hacer frente los centros educativos.

Si nos centramos en el fracaso escolar, por primera vez aparece consignada una cantidad, 8 millones de euros, para el Plan de Éxito Educativo. Martínez-Cachá se ha referido a los “chicos y chicas que salen del sistema porque el sistema no les aporta algo atractivo para que se queden enganchados al ámbito educativo”. El propósito de la consejería es que los jóvenes sientan que hay oportunidades y que esas oportunidades les atraigan.

Durante la entrevista se profundizado también en los conciertos (la previsión es que habrá 9 millones de euros más, en total 233), la Formación Profesional (la enseñanza de FP dual se refuerza), la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales o la convocatoria de oposiciones a Secundaria (506 plazas) y a catedráticos (35) de Música y Artes Escénicas.