La jornada de este miércoles ha estado marcada por diferentes incendios en diversos puntos, que han dejado nueve heridos pero afortunadamente ninguna víctima mortal. Todo ello según información oficial del servicio de emergencias 112 Región de Murcia.

El más grave de ellos ha sido en el barrio de La Paz en Murcia, que ha afectado a media docena de personas. El incendio se declaró a las 11:23 horas, cuando comenzaron a recibirse llamadas que alertaban de llamas que salían de un primer piso y que había personas atrapadas en el interior.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios han asistido a 6 personas (5 hombres y 1 mujer entre 21 y 56 años de edad), todos afectados por el humo. Los bomberos (llegaron a trabajar hasta 24 efectivos con 3 vehículos de extinción y 1 jefatura) lo dieron por extinguido a las 12.51 horas.

DOS CRISIS DE ANSIEDAD EN SUCINA

En Sucina, ardió una nave industrial de una empresa dedicada al sector de la madera, ubicada en la RM-1 (Murcia-San Javier). Los sanitarios atendieron a dos personas por crisis nerviosa, por la cual no precisaron traslado a hospital.

UNA ANCIANA INTOXICADA EN CARTAGENA

En la calle Huerta de Murcia de Cartagena, frente al Parque Sauce, ardió una casa, lo que provocó la movilización de efectivos de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia. El incendio provocó la intoxicación por humos de una anciana de 80 años, que tras ser atendida ‘in situ’, fue trasladada al hospital de Santa Lucía.

INCENDIO EN UN EDIFICIO EN PLENO CENTRO DE MURCIA

Los servicios de emergencias han tenido que atender un cuarto suceso provocado por el fuego; en concreto un incendio en la calle Alfaro de Murcia. El incidente provocaba la movilización de los bomberos y también de la policía, sin que se tenga constancia de que haya habido heridos de consideración relacionados con esta situación.