Un grupo de murcianos participó el domingo en el Maratón de Montaña de Zumaia, en San Sebastián, la ‘Zumaia Flysch Trail’, que este año coincidía con el Campeonato de España.

En el kilómetro 4, justo al paso de los murcianos, un espectador sufrió una parada cardíaca y se desplomó al suelo. Tres de los murcianos abandonaron la competición para auxiliarlo. Le practicaron una reanimación cardiopulmonar a pie de pista durante 15 minutos, hasta que llegó la ambulancia que se lo llevó al hospital. El hombre sigue en la UCI, de momento ha sobrevivido al infarto. Habrá que ver cómo evoluciona y si le quedan secuelas.

Desde ese momento se corrió la voz entre los organizadores y en cada avituallamiento, los murcianos fueron recibidos con aplausos y muestras de cariño. El alcalde les homenajeó en la entrega de premios con un ramo de flores. Los han nombrado ‘txapeldunak’ y les harán un homenaje en la salida de la próxima edición, en 2019.

Los miembros murcianos del equipo son los hermanos Abellán Guillén (Pablo, Santiago y Juan Francisco), Luis Clavel y Jaime Vilaplana.