El ayuntamiento de Murcia va a disponer de vehículos y 21 personas para dar cobertura, a partir de esta misma semana, de la conservación y mantenimiento de los edificios y locales Municipales por un importe total de 1.199.999 euros y un plazo de dos años prorrogables a tres años más.

La concejalía de Infraestructuras ha puesto en marcha esta iniciativa contratada por lotes, para garantizar la optimización de recursos públicos, a través de un ahorro de costes y tiempo, y de una mejora significativa de todos los servicios.

Entre los servicios que van a prestar se encuentran labores de fontanería, carpintería, cerrajería, pintura y albañilería. En definitiva, cualquier actuación propia del mantenimiento de los edificios y locales municipales que no reúnan características y cuantía económica que pudieran requerir proyectos de grandes reparaciones, mejoras o rehabilitación.

Este servicio, se integra en el nuevo modelo establecido por el Gobierno local mediante un único contrato de gestión que va a dar cobertura a estos centros y locales públicos de casa una de las concejalías de forma coordinada. Desde el consistorio murciano se quiere garantizar la optimización de recursos públicos, a través de ahorro de costes y tiempo y la mejora de los servicios.

En concreto, este viernes se ha firmado este contrato por lotes, así el lote 1 que corresponde a los 81 edificios y locales que están en la zona del casco urbano del núcleo principal, es decir, las zonas de El Ranero, San Basilio, Santa María de Gracia, Vistalegre, La Flota, San Antón, San Miguel, La Fama, La Paz, San Andrés, San Nicolás, Santa Catalina, San Bartolomé, San Lorenzo, Santa Eulalia, San Antolín, San Pedro, La Catedral, San Juan Bautista y Vistabella. La empresa encargada de esta zona es Elecnor.

Para el lote 2, se contempla los 266 edificios y locales municipales de pedanías y su núcleo principal, es decir, Algezares, Baños y Mendigo, Barqueros, Beniaján, Cañada de San Pedro, Carrascoy, La Murta, Corvera, El Palmar, La Era Alta, Gea y Truyols, Javalí Nuevo, Jerónimo y Avileses, La Alberca, La Raya, Lobosillo, Los Dolores, Los Garres, Los Martínez del Puerto, Los Ramos, Nonduermas, Puebla de Soto, Rincón de Seca, San Ginés y San José de la Vega.

Además de Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Santo Ángel, Sucina, Torreagüera, Valladolises y Zeneta. En cuento a barrios de la ciudad encontramos El Carmen, El Infante, La Purísima – Barriomar, San Pío X, Santiago el Mayor, El Progreso. La empresa que va a trabajar en esta zona es Diseño y Decoraciones J. Peñalver.

Finalmente, el lote 3 firmado por Iniciativa Social CDC contempla los 168 edificios y locales situados en las pedanías ubicadas en Alquerías, Churra, Puente Tocinos, Cabezo de Torres, Casillas, Churra, Cobatillas, El Esparragal, El Puntal, El Raal, Guadalupe, Javalí Viejo, La Albatalía, La Arboleja, La Ñora, Llano de Brujas, Monteagudo, Espinardo, Rincón de Beniscornia, Santa Cruz, Santiago y Zaraiche y Zarandona. Este último lote, se ha destinado a centros especiales de empleo de Iniciativas Sociales y a empresas de inserción.

Estos equipos de trabajo van a contar con siete trabajadores cada uno, entre los que se encuentra: un arquitecto técnico, una persona encargada en albañilería, otra en Fontanería, un carpintero, un pintor y un peón ayudante.

Además, este equipo humano va a disponer de 1 vehículo, cada uno, para el desplazamiento de material y personal trabajador a cada una de las incidencias que se produzcan en los centros públicos de cada una de las zonas.