Un cuerpo celeste ha irrumpido en la madrugada de este martes en los cielos de la Región de Murcia, causando la intranquilidad de decenas de vecinos que han compartido sus vídeos y fotografías con La 7. Dicho cuerpo celeste parece corresponderse con los restos de un cohete chino que hizo su reentrada en la Tierra.

El objeto, que parecía tener la apariencia de un meteorito, ha sido avistado desde diferentes puntos de la Región, entre las 00:30 y la 1:00 de la madrugada, entre otros lugares en las localidades de Roldán, Torre-Pacheco, Murcia, en pedanías como Sucina o Los Ramos.

El objeto parecía tener trayectoria descendente y de hecho en uno de los vídeos captados por diversos ciudadanos que se han puesto en contacto con La 7 se aprecia que está cerca de caer al suelo, si bien, el servicio de emergencias 112 Región de Murcia aseguró a esta redacción no tener constancia del fenómeno ni haber recibido aviso alguno, ni de su existencia y menos de su posible impacto en tierra.

¿UN COHETE CHINO?

Según algunas fuentes, lo que se ha visto esta madrugada no solo en los cielos de la Región de Murcia sino en otras provincias del sur de España y en las Islas Canarias, no es ni un meteorito ni un OVNI, sino los restos de la reentrada en la atmósfera terrestre de una etapa superior del cohete chino CZ-2F. Este cohete lanzó a inicios de mes la nave Shenzhou-14 tripulada a la Estación Espacial China, y sus restos han estado orbitando alrededor del planeta hasta ahora, cuando han reentrado en la tierra para estrellarse. No obstante, esta explicación aun no han sido confirmada por fuentes oficiales.

Este tipo de reentradas son bastante comunes después de operaciones de lanzamiento de cohetes y, salvo contadísimas excepciones, son absolutamente inofensivas, pues los restos se desintegran por el calor que ellos mismos generan durante su reentrada atmosférica, por lo que rara vez llegan a tocar el suelo.