Un hombre de 55 años ingresó este sábado por la tarde en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rafael Méndez de Lorca afectado por un golpe de calor, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Al parecer, el hombre fue llevado inconsciente a un centro de salud y, tras ser atendido, el personal sanitario le diagnosticó un probable golpe de calor y decidió su traslado al Hospital Rafael Méndez, donde ingresó en estado grave.

De momento, se desconocen las circunstancias en las que sufrió el golpe de calor y si el afectado se encontraba trabajando, aunque se está investigando.

Se trata del tercer caso de golpe de calor de todo el verano en la Región de Murcia, y todos han sido contabilizados en la última semana, según explica la Consejería.

Uno de los afectados, un agricultor de 40 años que sufrió el golpe de calor el pasado miércoles mientras trabajaba en el campo en Lorca, sigue ingresado en la UCI del Hospital Rafael Méndez en estado grave, aunque evoluciona favorablemente.

El segundo caso, otro agricultor que sufrió un golpe de calor el pasado jueves mientras trabajaba, sigue también ingresado en la UCI del Hospital Santa Lucía de Cartagena, aunque evoluciona favorablemente.

EUROPA PRESS