Son momentos de confusión y angustia. Con tremenda voracidad las llamas arrasan un almacén en Cartagena ante la impotencia del personal de emergencias, que ve cómo el viento propaga y alimenta el fuego. La gran columna de humo ha sido visible desde varios kilómetros de distancia.

Bomberos de Cartagena, apoyados por efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), del Parque del Mar Menor, han intervenido este miércoles en un incendio que se ha declarado en las instalaciones del centro logístico del Grupo Upper, en la Avenida Luxemburgo, en el Polígono Industrial Cabezo Beaza en Cartagena.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió, sobre las 16.30 horas, varias llamadas informando del incendio, por lo que movilizó a bomberos del parque de Cartagena, con apoyo de efectivos del CEIS, además de patrullas de la Policía Local, de la Guardia Civil y una ambulancia en labores de prevención de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.

A su llegada, los bomberos lograron controlar el fuego rápidamente, aunque se quedaron refrescando el perímetro para asegurar la estructura, dado que el incendio alcanzó una elevada temperatura por la cantidad de abundantes materiales combustibles.