Efectivos del Plan Infomur han extinguido un incendio forestal declarado en una finca situada en una zona de monte en el municipio de Calasparra, y que ha afectado a 2,65 hectáreas, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ha tenido lugar hacia las 13.58 horas, cuando el teléfono de emergencias ‘1-1-2′ ha recibido una llamada alertando del incendio, que ha tenido lugar a la altura de la carretera RM-714 PK40. Además, el llamante informaba de un único foco de gran extensión.

Al lugar del incendio se han trasladado efectivos del Consorcio de Bomberos de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia del parque zonal de Caravaca, en concreto, cinco bomberos y dos camiones de extinción, siendo un nodriza pesado y un rural pesado.

Igualmente, se ha dirigido a la zona el agente medioambiental de la zona así como brigada forestal con camión de extinción y agente medioambiental jefe de comarca. Por su parte, Policía local de Calasparra informa que se trata del incendio de una loma de matorral y cañas rodeada de terreno agrícola con continuidad con el monte.

Hacia las 15.48 horas, el agente medioambiental jefe de comarca ha dado por controlado el incendio, aunque quedaban entonces varios puntos calientes en el interior de la zona quemada. Así, bomberos se retiraban de la zona y quedaban en el lugar el agente medioambiental y brigada.

Finalmente, han informado las mismas fuentes, el incendio ha afectado a 2,65 hectáreas de terreno forestal.