Esta casa está de enhorabuena gracias a ustedes. 7 televisión estrena mes con un récord histórico, un 3,9 por ciento de cuota de pantalla. La cadena se convierte en la sexta más vista de entre 25 que emiten en abierto en la Región teniendo en cuenta a las nacionales.

Este mes de abril han visto 7TV casi 1 millón de murcianos y murcianas, y en lo que llevamos de año 1.400.000 personas de toda España. Todas las ediciones de informativos se han situado por encima de la media de la cadena.

Se marca un camino excelente en cuanto a evolución mensual se refiere, siendo la cadena de FORTA, donde se aglutinan todas las televisiones autonómicas, que mas crece e igualando en resultados por ejemplo a Telemadrid.

Su mejor franja es la tarde con un 7.1% de cuota promedio, superando desde las 17 a las 20.30 horas a cadenas de ámbito nacional como Cuatro y LaSexta.

En total, en este mes nos han visto ya casi 1 millón de murcianos y murcianas y en lo que llevamos de año casi un millón y medio de personas de toda España.

Dentro de nuestra programación destacan los grandes datos de los espacios informativos donde el matinal promedia un 5% de cuota, por el 6.1% del Noticias 1 y el 6.6% del Noticias 2 de la tarde.

Además, Ailoviu y Murcia Conecta firman sus mejores datos históricos con un 4.7% y 9% de cuota mensual respectivamente. Estos datos llegan en un mes, abril, marcado por los grandes datos del Desfile de las Flores con un 13.9% de cuota. El Bando de la huerta con un 13.8% y un 22.6% de cuota del Entierro de la Sardina.

Además, los especiales de Semana Santa, que recorrieron muchos rincones de la Región, registraron un 12% de cuota de pantalla.