El presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, Óscar Castro, ha analizado en el informativo matinal las causas de los sobresaltos que se llevan los clientes de algunas clínicas como Funnydent. Castro ha lamentado que puedan abrir y controlar consultorios personas ajenas a la profesión. Así, ha desvelado un caso registrado en Murcia: “Ayer precisamente tuvimos una denuncia. Gente que trabaja ligada al dentista, pero que no es dentista, como en el caso de un protésico de Murcia que tiene una clínica dental, paradójicamente contratando a dentistas, y toca la boca a los pacientes”, ha revelado.

En la Región hay 1.492 dentistas, más de 34.000 en el país.Castro ha indicado que hay tres veces más dentistas de los necesarios en España. Y ha detallado las condiciones en las que trabajan en las franquicias: “Muchas veces están contratados como falsos autónomos; no tienen derecho a vacaciones, a enfermedad… Simplemente a trabajar en las condiciones que le marque el empresario, y nada más”.

Los españoles son de los europeos que menos van al dentista (“Aproximadamente un 46 % de la población española es la que acude habitualmente al dentista”, ha precisado). Al margen, Castro ha enumerado los cuidados básicos que debemos llevar regularmente, ha hablado de las ortodoncias, de las enfermedades bucodentales más comunes y de las modas en odontología: “La moda que quizás más llama la atención es la blancorexia, el tener los dientes muy blancos”, ha expuesto.