Renfe aumentará con 7.000 plazas la oferta plazas en los trenes de cercanías de las líneas C-1 Murcia-Elche-Alicante y C-2 Águilas- Lorca- Murcia, con motivo de la celebración del Bando de la Huerta este martes. Así, los trenes de cercanías ampliarán su capacidad un 58 por ciento sobre la oferta habitual.

Este mayor número de plazas se ha logrado mediante la programación de nueve trenes especiales y el refuerzo de 12 trenes de cercanías que duplicarán su oferta durante toda la jornada. Con esta oferta especial, el número de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Murcia durante el próximo martes se elevará a un total de 18.000 plazas.

Y es que, los trenes de Cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Murcia para seguir las evoluciones del Bando de la Huerta.

Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular. En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta un 40 por ciento.

EUROPA PRESS