Los alumnos de la Región de Murcia han sido de los primeros del país en volver a los colegios. Un total de 57.098 estudiantes de Educación Infantil y Primaria han regresado hoy a las aulas para iniciar el curso escolar 2015/2016. Se trata de los estudiantes escolarizados en los municipios de Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Cehegín, Librilla, Molina de Segura y Murcia.

En su regreso a la escuela, los alumnos encontrarán más profesores y contarán con más becas y ayudas para el estudio. La Consejería de Educación y Universidades ha contratado para el nuevo curso escolar a 977 docentes más que el año pasado, por lo que este curso impartirán clases en los centros de la Región 24.267 profesores, un 4,2 por ciento más que el año pasado.

En cuanto a las becas, el presupuesto regional se ha incrementado con respecto al pasado curso escolar. Este año se destinan 5,7 millones de euros a becas y ayudas para libros y material escolar. Esta dotación crece más de un 70 por ciento respecto al curso pasado. De estas becas se beneficiarán más de 40.000 familias de la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

EUROPA PRESS