“La última siempre es la mejor”, responde Víctor Morata a la pregunta de si ‘Siervos de la Guadaña’ es la mejor de las trece novelas que ha escrito. Solo ha publicado una de ellas, esta, la que ha venido a presentar a ‘Las Noticias de la Noche’.

Este cartagenero nacido en 1977 ha publicado una novela de suspense ambientada en Corralas de San Juan, ciudad ficticia. El protagonista, Eladio Jones, es un comisario que ha cometido errores una y otra vez en su vida… “Esta novela refleja un poco mis miedos, y es precisamente lo contrario a lo que yo esperaría de mi propia vida”, dice cuando se le pregunta si se parece en algo a él este comisario que la ha cagado muchas veces.

¿Y qué es lo que más le gusta leer a Víctor Morata en jornadas invernales como las que estamos viviendo? “Yo suelo leer de todo, pero lo que más me calienta en los días de frío es el terror”, confiesa. En particular, a un autor de Portland de 74 años…: “Yo soy muy amante de Stephen King porque a él le debo haber empezado a escribir”.