El abogado Manuel Martínez ha expuesto las modificaciones legislativas más relevantes que se han producido últimamente en materia de violencia de género. En ‘Las Noticias de la Noche’, Martínez ha comenzado por la entrada en vigor de la ley 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) y la ley 8/2021, de 2 de junio, que reforma la legislación civil y procesal para el apoyo de personas con discapacidad.

En este contexto, el letrado murciano ha hecho referencia a la llamada “violencia vicaria” (la nueva normativa engloba ese tipo de violencia). También ha mencionado la modificación del artículo 94 del Código Civil en lo relativo a las visitas cuando se esté incurso en un procedimiento de violencia.

En la entrevista, Martínez ha profundizado en dos delitos: el de violencia económica y el de acoso. El primero no está recogido en el Código Penal. Al segundo, él lo denomina “el delito silencioso”. A propósito de esto último, este letrado ha hecho una especial advertencia a los padres y madres.